Avianca Brasil anuncia un techo máximo para precios en el Mundial

0
115

(Aeronoticias).- Avianca Brasil fue la segunda aerolínea en anunciar un techo máximo de 999 reales (unos 424,9 dólares) para los precios de sus pasajes antes y durante el Mundial de Fútbol 2014, según informó hoy la compañía en una rueda de prensa.

«Nadie va a pagar más de 1.000 reales para volar en Avianca de febrero a julio», señaló el presidente de la empresa, José Efromovich.

La decisión de Avianca Brasil se suma a la de su competidora brasileña Azul, que realizó la semana pasada un anuncio similar después de que el Gobierno brasileño haya admitido la posibilidad de autorizar a las aerolíneas extranjeras a operar vuelos internos con el objetivo de aumentar la competitividad y evitar abusos en los precios.

«Cuando la competencia hace algo bueno tenemos que celebrar, y para celebrar entonces tendremos que mejorar esa oferta», afirmó Efromovich.

El promedio actual del precio de los billetes de Avianca Brasil varía entre 240 y 360 reales (entre 102 y 153,1 dólares), cifra que aumenta en fechas especiales como Carnaval, Semana Santa y el Día de las Madres, según la empresa.

El empresario aseguró que «los precios no van a aumentar por causa del techo» y aclaró que «sólo» se impedirá que sobrepasen los 999 reales en el período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio.

Avianca Brasil espera terminar 2014 con una flota de 39 aviones, actuación en 26 aeropuertos y 230 vuelos diarios. Para atender la demanda, la aerolínea sustituirá los aviones Focker MK28, de capacidad para 100 pasajeros, por los Airbus, de 174 asientos.

 

Fuente: www.aviacionaldia.com

Foto: fl410.files.wordpress.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here