Avianca Brasil devolverá 18 de sus 25 aviones

0
239

(Aeronoticias).- La aerolínea Avianca Brasil (marca operada por Ocean Air) anunció la cancelación de 1.045 vuelos durante la presente semana.

El anuncio se produce porque, a partir de este martes, la compañía comienza a devolver 18 de los 25 aviones que aún operaba.

El número de cancelaciones aumenta poco a poco durante la semana. Lista completa:

 

Lunes, 22/4: 96
Martes, 23/4: 128
Miércoles, 24/4: 148
Jueves, 25 de abril: 159
Viernes, 26/4: 176
Sábado, 27/4: 170
Domingo, 28/4: 168

 

En recuperación judicial desde diciembre, la compañía fue obligada a hacer la devolución de las aeronaves a los dueños por falta de pago, tras sucesivas decisiones de la Justicia. Las devoluciones fueron mediadas por la autoridad Anac de Brasil.

 

La cancelación de vuelos comenzó el 13 de abril y ha ocurrido diariamente desde entonces. Sólo en esta Pascua fueron 612 vuelos cancelados. En total, un 62% de vuelos a menos que el mismo feriado del año pasado. Los pasajeros están siendo avisados por adelantado, según la compañía.

 

La actualización de los vuelos cancelados se encuentra en la página de Avianca Brasil.

 

Pasajeros afectados

La compañía aérea dijo que ha entrado en contacto con los pasajeros afectados para ofrecer reembolso u opciones de reacomodación.

También informó que, si los pasajes fueron comprados a través de agencias o sitios de viaje, el pasajero debe entrar en contacto directamente con las empresas.

 

Según Anac, en caso de cancelación o de modificación del vuelo por iniciativa de Avianca, el pasajero debe tener sus derechos respetados, disponibles para consulta en el portal de Anac en internet.

 

Las reclamaciones pueden ser hechas por la plataforma Consumidor.gov.br y, si no son atendidas, el pasajero podrá recurrir a los órganos del Servicio Nacional de Defensa del Consumidor.

 

Plan de recuperación

Avianca Brasil está en recuperación judicial desde diciembre del año pasado. El cinco de abril, los acreedores aprobaron el plan de recuperación judicial de la compañía.

 

El plan prevé la división de la compañía en siete Unidades Productivas Aisladas (UPI) que serán llevadas a subasta, marcada para el siete de mayo. Tanto Latam Brasil como Gol acordaron hacer una oferta por un valor mínimo de US$70 millones para al menos una UPI y sus respectivos activos.

 

Azul llegó a hacer una oferta de compra, pero, el jueves, anunció haber desistido.

En los últimos días, la aerolínea también ha enfrentado una serie de problemas con los operadores de aeropuertos. La compañía está retrasando el pago de tasas aeroportuarias, lo que ha llevado a las empresas operadores a amenazar de suspender vuelos de la compañía.

 

El juez que homologó el plan de recuperación de Avianca no aceptó el pedido de la aerolínea para que la devolución de los aviones se hiciera gradualmente hasta julio.

La compañía ya retrasó pagos en los aeropuertos de Guarulhos, Florianópolis, Porto Alegre, Salvador y Fortaleza.

 

Fuente: Aviación al día.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here