Avianca competirá con LAN por vuelos nocturnos hacia el Cusco

0
44

(Aeronoticias) Aunque no lo dice abiertamente, Avianca no quiere perderle el paso a LAN Perú en la carrera por ser la aerolínea más importante del mercado local. Por ello, casi un año después de que LAN iniciara vuelos nocturnos al Cusco, hará lo mismo, según el gerente central de Aeronavegación de Córpac, Luis Rivera.

“Ellos están instalando los equipos que precisan en tierra para operar estas frecuencias de noche, entiendo que bajo el sistema satelital RNAV”, explica a El Comercio.

Así, estas dos compañías aéreas –primera y segunda del país– pelearán por más cuota en el aeropuerto del destino turístico peruano más importante, el Velasco Astete cusqueño, que opera con un tráfico de 2,25 millones de pasajeros por año, de acuerdo con datos de la DGAC.

Ampliar los horarios a la noche es una de las opciones para sacarle el máximo provecho a las operaciones en Cusco, ya que los especialistas y empresarios del sector consideran que el aeropuerto trabaja a casi el límite de su capacidad.

Esta es una de las razones por las que se construye el aeropuerto internacional de Chinchero (preparado para trabajar hasta con 30 millones de personas cada 12 meses), pero hasta que esté listo (en cinco años), Rivera estima que el tráfico de pasajeros en el Velasco Astete aún puede crecer a un 7% anual.

“Además de los vuelos nocturnos, en el Cusco se pueden utilizar los horarios en los que hay menos tráfico, entre las 10 y 12 de la mañana, y entre las 2 y 5 de la tarde”, añade. En esa línea, Córpac invertirá S/.4 mlls. en ampliar el aeropuerto.

POR LA CONECTIVIDAD

– Inversión en lista. Córpac tiene una serie de proyectos para fomentar la conectividad aérea a escala nacional, lo que requerirá una inversión de hasta US$43 millones.

– Plan para el 2016. Se renovará el sistema de radioayudas y se adquirirá un avión para inspeccionar el sistema de aeronavegación, entre otros trabajos.

Fuente: elcomercio.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here