Avianca: Crece el tráfico de pasajeros entre Perú y Colombia

0
128

(Aeronoticias).- Cada año crece el número de pasajeros peruanos que viajan a más destinos del interior de Colombia.

El tráfico de pasajeros entre Perú y Colombia viene aumentando de manera significativa de acuerdo a la aerolínea Avianca. Avianca reporta un crecimiento superior al 19% en pasajeros transportados entre ambos países de enero a octubre de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior.

La aerolínea también destaca el aumento de pasajeros que viajan desde Perú hacia otros destinos del interior de Colombia, además de Bogotá. El transporte de los viajeros que vuelan desde Lima hacia otras ciudades de Colombia, crecieron un 30% al cierre de los 10 primeros meses de 2014 frente al mismo periodos del 2013. Es así que destinos como Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira están recibiendo este año más pasajeros que embarcan con la aerolínea desde Perú.

De acuerdo a Erika Hundskopf, Gerente de Ventas Perú de Avianca “Hoy existen más lazos comerciales que nos unen, hay mayor presencia de capitales e inversiones colombianas en nuestro país, y adicionalmente, ambos países vienen realizando un trabajo de promoción turística. Todos estos factores contribuyen a que exista un mayor flujo de viajeros entre países”.

Turismo

Colombia ofrece al viajero peruano opciones variadas para vacacionar, sin tener que desplazarse muy lejos. Sumado a la amplia conectividad con la que contamos hacia Colombia, el viajero tiene a su alcance, además de lugares muy frecuentados como Cartagena y San Andrés, una diversidad de otros destinos como Barranquilla, ciudad famosa por su colorido carnaval; Santa Marta, que ofrece impresionantes playas y paisajes, y Bucaramanga, desde donde se accede al Cañón de Chicamocha, nominado a ser una de las maravillas naturales del mundo”.

Viajeros de negocios

Por otro lado, el pasajero que viaja por negocios entre ambos países también se ha incrementado.  Sumando los viajeros corporativos de Perú hacia Bogotá, Medellín y Cali se observa un aumento de 16% de enero a octubre de este año, comparado al mismo periodos del año anterior.

Amplia conectividad hacia Colombia

Avianca incrementó en junio de 2014 sus vuelos diarios hacia Bogotá, alcanzando 5 frecuencias diarias, además de brindar vuelos diarios y directos a Medellín y 6 veces por semana a Cali, con lo que supera los 192 vuelos  mensuales entre ambos países. Asimismo, desde su Centro de Conexiones en Bogotá. Avianca ofrece 400 vuelos diarios a 24 ciudades al interior de Colombia, lo que constituye la más completa red de rutas en el país cafetalero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here