Avianca cumple 95 años de servicios continuos

0
201

(Aeronoticias).- Avianca arriba este 5 de diciembre a sus 95 años de servicios ininterrumpidos al país y la región, siendo pionera en modernización e incorporación de tecnología.

“Han sido 95 años de innovación permanente. Hoy estamos más jóvenes que nunca. La actual Avianca tiene el sello de varias generaciones de hombres y mujeres que a lo largo de estas décadas hemos trabajado con empeño y dedicación, con miras a ofrecerle a los viajeros, productos y servicios a la altura de sus necesidades y expectativas, en un mundo signado por la evolución de las costumbres y, por ende, del estilo de viajar”, anotó el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas Ramírez.

A la vanguardia en tecnología

Gracias a la incorporación de los más avanzados equipos de la industria aeronáutica en cada época, Avianca se ha mantenido a la vanguardia en tecnología, contando a lo largo de estos años con más de 40 tipos de aviones en su flota, con los cuales ha surcado los cielos del mundo y ha conectado a millones de viajeros por las Américas y Europa. Entre los mayores hitos en esta materia se registra la operación de los Junkers en los años 20s, los Boeing 247 en los años 30s, los Douglas DC3 y DC4 en los 40s, los Constellation en los 50s y el paso a la era del jet en los años 60s, que se consolidó con la operación del primer Jumbo 747 en América Latina en diciembre de 1976.

De este modo, Avianca se acostumbró a escrutar en forma permanente las posibilidades que ofrece la industria para continuar dándole alas a una empresa cuyo anhelo inicial se ha fortalecido con los años: Mejorar las posibilidades de conectividad de América Latina con el mundo, convirtiéndose en dinamizadora del desarrollo económico, social y cultural de la región.

Siguiendo esta línea, la Compañía dio paso en la última década al más ambicioso plan de modernización, lo que le ha permitido incorporar en los últimos años más de 100 aeronaves Airbus de última generación – que incluye los modelos A330 de pasajeros y carga, así como un nutrido grupo de aviones de la familia A320 para rutas de medio y largo alcance-. De igual modo, avanza en la incorporación de una moderna flota compuesta por 15 aeronaves ATR72-600, las cuales vienen siendo puestas al servicio de los viajeros en rutas al interior de Colombia y Centroamérica. Una gesta que continúa con el ingreso próximamente del primero de 15 aviones Boeing 787-8 Dreamliner de nueva generación, con los que la Aerolínea aspira a inaugurar una nueva era de servicio.

Innovación

Pero la modernización en los cielos no ha sido lo único en estos años. Buscando facilitar el acceso de los usuarios a los servicios de viaje, Avianca ha automatizado el ciclo de atención al cliente, ofreciendo a través de Avianca.com, la versión mobile y las aplicaciones de las tiendas on-line, múltiples servicios de información, asistencia especial,  reservas, compras, check-in, entre muchos otros productos.

Expansión

En medio de estos logros, Avianca ha sabido encontrar, también, la manera de continuar ampliando su red para llegar a donde los viajeros necesitan o desean ir. La unión con reconocidas aerolíneas y en especial la integración con TACA le ha permitido un incremento en la oferta de vuelos y mejoras derivadas de la homologación de procesos y programas. Producto de todo esto, la Aerolínea tiene hoy a disposición de sus viajeros uno de los mejores programas de lealtad de la industria aérea, más espacios exclusivos en tierra, el más completo sistema de entretenimiento a bordo y la riqueza cultural de más de 19 mil colaboradores a cargo de la administración, la operación y el servicio en más de 100 estaciones y 26 países.

“Esta ha sido y seguirá siendo nuestra respuesta a la confianza depositada en nosotros a lo largo de estas décadas. El orgullo de ser pioneros y la lealtad con la que nos honran los viajeros, nos llevan a mantener la mirada en el cielo, mientras en tierra trabajamos sin descanso en el perfeccionamiento de la atención”, concluyó el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here