Avianca lanza “tarifa centroamericana” de $249 para viajar dentro de la región

0
196

(Aeronoticias).- La aerolínea Avianca y los ministros de Turismo de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá presentaron este lunes la «tarifa centroamericana» de $249 con impuestos incluidos para viajes dentro de la región.

Esta iniciativa cuenta con aproximadamente $225.000 de inversión conjunta de los Gobiernos y la aerolínea Avianca para promover el turismo intrarregional. Incluye tarifas aéreas y paquetes vacacionales con descuentos de hasta un 40%, aportes promocionales y campaña publicitaria conjunta.

«Buscamos que, además de incentivar el flujo de viajeros, tanto en el corto como en el largo plazo, se genere un mayor conocimiento público de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región», indicó dijo Danilo Correa, director Comercial de Avianca para la región.

Los paquetes vacacionales estarán disponibles para la venta desde este lunes y hasta el 15 de mayo, para realizar viajes entre el 1.° de mayo y el 20 de junio del 2014.

Impacto local

Para el ministro de Turismo costarricense, Allan Flores, el apoyo a la campaña Descubre Centroamérica es muestra del interés en promocionar y fortalecer a Costa Rica como destino, además de promover el desarrollo del sector.

Isabel Vargas, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) explicó que el turismo proveniente de Centroamérica significa anualmente el 6% del total de los ingresos que reporta la industria en Costa Rica.

Agencias de viajes de los países contarán con paquetes vacacionales que incluyen boleto aéreo, estadía, tours, transporte terrestre, entre otras opciones.

La propuesta es el resultado de una interrelación efectiva entre los proveedores de servicios creando un producto competitivo y desarrollando una adecuada estrategia de comercialización.

Este es el tercer año en que la región se alía con la aerolínea (antes Taca) para realizar esta campaña.

Este año la tarifa es menor a la ofrecida durante el 2013, cuando ascendió a $269.

En el 2012, año de su debut, la campaña ofreció 26.000 asientos de bajo costo para viajar por Centroamérica.

 

Fuente:Elfinancierocr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here