Avianca lanzó oferta pública para intercambiar bonos con vencimiento en 2020

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En línea con el plan de re perfilamiento de la estructura de capital que viene adelantando Avianca Holdings, la compañía por medio de un comunicado publicado en la página de la Superfinanciera informó sobre el lanzamiento “de una oferta pública por fuera de Colombia (la “Oferta Publica de Intercambio”) para intercambiar la totalidad de los US$550 millones en Bonos con vencimiento en 2020 y un cupón de 8.375% (los “Bonos Existentes”) por hasta US$550 millones de nuevos Bonos con Garantía Específica con vencimiento en 2020 y un cupón de 8.375% (los “Bonos de Intercambio”)”.

Vale la pena destacar que los Bonos de Intercambio serán emitidos por la firma y garantizados por todos los garantes de los Bonos Existentes y por los co-emisores de los Bonos Existentes, y adicionalmente serán garantizados por varias subsidiarias las cuales no garantizan los Bonos Existentes.

Otro de los puntos que destacó la holdign fue que “los titulares de la Bonos Existentes que presenten ofertas validas antes del 27 de agosto a las 11:59 p.m. de Nueva York (el “Plazo de Participación Temprana”), serán elegibles para recibir por cada US$1,000 ofertados de los Bonos Existentes, un valor nominal de US$1,000 de los Bonos de Intercambio, que incluyen la “Prima por Participación Temprana” de US$50 de principal de los Bonos de Intercambio por cada US$1,000 de principal de los Bonos Existentes”.

Avianca también aclaró que los titulares de los Bono Existentes que presenten ofertas validas posteriores al Plazo de Participación Temprana, no serán elegibles para recibir la Prima por Participación Temprana. “La Oferta de Intercambio y Solicitud de Consentimiento expiran el 11 de septiembre de 2019 a las 11:59 p.m. de Nueva York, salvo extensiones o reducciones del plazo (el “Plazo de Expiración”)”, añadió la compañía.

Otra de los puntos que destacó Avianca Holdings es que “la Oferta de Intercambio y Solicitud de Consentimiento estarán condicionadas a que se realicen ofertas validas por al menos el 50.1% del principal de los Bonos Existentes. Sin embargo, United y Kingsland han informado a la Compañía que la realización de ofertas por el 50.1% del principal de los Bonos Existentes no será suficiente para la realización de la Inversión de los Stakehoders”.

Fuente: Aviación al día.

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