Avianca niega interés en comprar Alitalia o LOT

0
66

(Aeronoticias).- Avianca ha desmentido que esté interesada en comprar Alitalia o la polaca LOT, tal y como había declarado su presidente Germán Efromovich a un diario polaco. Un portavoz de la aerolínea ha asegurado que las palabras del empresario colombo-brasileño tuvieron un carácter personal, pero no involucraban a la compañía.

“Con relación a la noticia divulgada en los distintos medios de comunicación en el sentido que Avianca compraría Alitalia o LOT se aclara que ni Avianca Holdings S.A. como compañía controlante ni Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca han considerado ni están considerando esas adquisiciones”, señala el comunicado.

Efromovich había dicho al diario Rzeczpospolita que debía “aumentar la presencia de mi aerolínea en Europa, ya sea a través de adquisiciones o comenzando una nueva compañía. Ciertamente estoy mirando a Alitalia y LOT.

“Debo tomar decisiones respecto de nuestra futura compra no más tarde que en los dos primeros meses de 2014″, comentaba Efromovich, quien barajaba otra opción: establecer una nueva aerolínea desde cero en Europa.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: elpueblo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here