Avianca: nuevo logo e imagen, conozca a sus diseñadores

0
212

(Aeronoticias).- El delicado proceso por cambiar de imagen de tal manera que no pervierta su identidad ha sido la preocupación de Avianca, ante la necesidad de unificar todas sus marcas en una sola. Es por ello que la aerolínea colombiana ha dejado en manos de las agencias publicitarias Lippincott y Sancho BBDO el trabajo de posicionar el logo e imagen de Avianca, y al mismo tiempo no borrar de un plumazo la evocación de Taca en la memoria colectiva de los usuarios de esta última compañía.

Sancho BBDO, en Colombia, es el creador de la campaña internacional de Marca Colombia -lo cual ya dice mucho de su nivel-, Teletón, Chevrolet Taxi Rockola, entre otras. Lippincott, por su parte, tiene entre sus clientes a Ebay, Forbes, Facebook, Starbucks, Wal-mart y Hyatt.

En entrevista a La República, el especialista en marcas Ricardo Gaitán explicó que «este logotipo se trabajó con base en la fuerza que tiene su símbolo, su color y su letra. Primero, la sonoridad del nombre Avianca es muy fuerte. Está también el tema de la recordación que tiene esta marca de casi 100 años y que la hace la empresa más antigua del continente. Tercero, es una palabra fácil de pronunciar para varios idiomas y tiene inmersa una relación con la palabra ‘aire’, algo que Taca no tiene. Finalmente, se dejó el ave en la parte derecha de la palabra, lo que significa libertad».

{jathumbnail off images=»images/stories/13/05/280513/logos.jpg,http://www.larepublica.com.co/sites/default/files/larepublica/imagenes/noticias/1/princ0528-1000.jpg,http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/avianca0528-1000.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here