Avianca pierde más de 300 millones de dólares en primer trimestre

0
704

(Aeronoticias).- La aerolínea Avianca Holdings reportó pérdidas netas por 311.6 millones de dólares durante el primer trimestre del año, 190.4 mdd más en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año anterior. 

De acuerdo con su reporte financiero trimestral, la compañía logró 371.4 mdd en ingresos operacionales, una caída de más del 60% en comparación con los 943.9 mdd obtenidos de enero a marzo de 2020. 

La aerolínea se vio perjudicada por los cierres de frontera y las restricciones de viaje implementados para contener la pandemia. Tan solo en 2020, registró una pérdida neta de mil 94 mdd como resultado de la crisis. 

Adicionalmente, durante mayo, Avianca y algunas de sus subsidiarias se acogieron de forma voluntaria al Capítulo 11 de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.

Como parte de su proceso de reorganización, el Tribunal aprobó la estructura de financiamiento bajo la figura de Deudor en Posesión (DIP) de Avianca, otorgándole más de dos mil millones de dólares

Asimismo, la aerolínea designó a Adrian Neuhauser como nuevo presidente, en reemplazo de Anko van der Werff, quien ahora dirige Scandinavian Airlines.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here