Avianca recibe su primer avión A320 equipado con «Sharklets»

0
188

(Aeronoticias).- Avianca se convirtió en la primera aerolínea de América Latina en introducir a su flotilla el sistema Sharklet, tecnología que le permite tener un ahorro de combustible y reducir la emisión de CO2 hasta en 1.000 toneladas por cada aeronave.

Los Sharklets son una aleta con una altura de 2,4 metros que van instalados en las puntas de las alas de la aeronave y están fabricados con materiales compuestos, lo que permite reducir el consumo de combustible hasta en un 4%, lo que facilita a la aeronave volar 100 millas náuticas adicionales o incrementar la capacidad de carga útil en 450 kilos.

La aeronave propulsada por motores CFM, que fue entregada por la empresa europea Airbus en Toulouse (Francia), le permitirá a la compañía avanzar en el proceso de modernización de su flota y mejorar la eficiencia de la aerolínea, explicó Fabio Villegas CEO de Avianca.

El director del área de clientes de Airbus, John Leahy, señaló que Avianca se convierte en la primera aerolínea en poner a disposición de sus viajeros el avión más eco-eficiente del mundo.

Avianca opera actualmente 98 aviones de la familia A320neo y tiene en firme un pedido por 70 aeronaves con este nuevo sistema, explicó la compañía.

ElEspectador.com

Avianca recibe su primer avión A320 equipado con

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here