Avianca retira el último Airbus A318 de su flota

0
478

Avianca concluyó este martes 17 de diciembre otro capítulo en su historia, con el retiro del último Airbus A318 de la flota. La aerolínea colombiana era una de las únicas cuatro aerolíneas comerciales en todo el mundo en operar dicho modelo, el más pequeño de la familia A320, ensamblado por el fabricante aeronáutico europeo.

Con matrícula N598EL, el avión despegó por última vez del Aeropuerto Internacional El Dorado en la capital colombiana la mañana del martes, a las 09:42LT, cumpliendo el vuelo AV4960 en dirección al Aeropuerto de Marana, en Arizona, con una escala técnica en el Internacional George Bush en Houston, Texas.

Una vez en Marana, el conocido Pinal Airpark, donde aterrizó a las 17:01LT, después de más de siete horas de vuelo, será almacenado y desguazado. Debido a su avanzada edad, alto costo operativo y baja capacidad de pasajeros en comparación con otras aeronaves de la misma categoría disponibles en el mercado.

Avianca recibió su primer Airbus A318 hace ocho años, en enero de 2011, para expandirse en el mercado doméstico colombiano. Impulsados por motores CFM International CFM56, todos ellos, diez en total, fueron adquiridos directamente de Mexicana de Aviación e incorporados a la flota entre enero y junio del mismo año, manteniendo la misma configuración interior de la aerolínea mexicana, de 100 asientos en dos clases, siendo doce en Ejecutiva y los otros 88 en la Económica.

Fuente: Transponder 1200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here