Avianca solo es dueña de 12 aviones y tiene otros 156 alquilados

0
385

(Aeronoticias) Anko van der Werff, presidente de Avianca, ha revelado que este momento, aviones de todo el holding, incluido carga, son alrededor de 180. De esos, volando 168. El restante son aviones que están en venta. La aerolínea tiene 12 propios, 53 en leasing operativo, y 103 en leasing financiero, sumando 156 en este tipo de régimen de alquiler, según reveló el directivo.

Anko van der Werff ha asegurado que la aerolínea se va a reinventar y que se refinanciará la deuda. La compañía aérea llevará a cabo una transformación entre cuyos cambios se espera la cancelación de rutas no rentables y la venta de parte de su flota.

Según informa el directivo en una entrevista realizada por El Tiempo, la compañía aérea devolverá 24 aviones y, a finales de 2019, la aerolínea contará con una flota de 156 aviones. “Hay que vender más. Habrá decisiones complicadas para simplificar la flota, tenemos demasiados aviones de largo alcance, los aviones grandes”, ha indicado Anko van der Werff, quien ha agregado que uno de los pilares de la transformación de Avianca es el ajuste de la red. “Este año hemos cancelado 25 rutas no rentables. Por ejemplo, en Perú ya eliminamos rutas domésticas. Nunca son decisiones fáciles, pero no era rentable”

En este sentido, el líder de la colombiana sostiene que se reducirán las 31 frecuencias a Medellín para aumentar la conectividad a Canadá con un vuelo a Toronto, así como a ciudades de Estados Unidos como San Francisco (Avianca estrechará el espacio entre asientos en sus aviones).

En cuanto a la deuda, se extenderá hasta 2023, “un paso muy importante para la compañía”. Asimismo, el presidente ha revelado la fórmula para salvar a Avianca, que se basa en “refinanciar la deuda, simplificar la flota; salir de rutas no rentables, de negocios que no son estratégicos, y enfocarnos en el servicio, en el cliente, en subir el nivel.

Anko van der Werff admite que es necesaria esta reinvención de Avianca, puesto que la compañía atraviesa momentos delicados. “Estábamos creciendo a un nivel del 8 a 9 % por muchos años, haciendo fuertes inversiones en aviones, en nuevas rutas, en tecnología, y ese crecimiento acelerado impacta el resultado. El crecimiento ha disminuido y se ha convertido en negativo”.

En este contexto, el directivo reconoce que el último trimestre de este 2019 todavía será negativo. Aunque en 2020 empezarán a tener una tendencia positiva y en “2021 ya tendremos resultados absolutamente positivos” (Avianca ya posterga pagos y tiene 9 días de límite para abonar deuda).

Fuente: https://www.reportur.com/colombia/2019/09/05/avianca-solo-duena-12-aviones-otros-156-alquilados/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here