Avianca toma medidas para reducir el impacto de paro de pilotos

0
21

(Aeronoticias).- La aerolínea colombiana Avianca anunció el último jueves una serie de medidas para reducir el impacto de la operación «cero trabajo suplementario» que han puesto en marcha los pilotos de la compañía a quienes reiteró la disposición al diálogo para llegar a un acuerdo sobre sus demandas.

Los pilotos de Avianca manifestaron a comienzos de semana y reiteraron que a partir de este viernes comenzarán la operación «cero trabajo suplementario» u «operación reglamento», lo que puede implicar retraso en los vuelos, por no haber llegado a un acuerdo de incremento salarial con la empresa.

Ante ese anuncio, Avianca, la principal aerolínea del país, dijo en un comunicado que ha puesto en marcha «un plan con miras a reducir el impacto del movimiento de presión en sus usuarios».


Entre las medidas adoptadas está un ajuste de itinerarios que dispone de mayores espacios de tiempo entre uno y otro vuelo, así como dar prioridad en los traslados a los viajeros que tengan que hacer conexiones, especialmente internacionales.

También exonerará del pago de multa a los viajeros que tengan que cambiar sus vuelos como consecuencia de retrasos o cancelaciones originadas por la «operación reglamento», medida que rige sólo para los operados por Avianca y no por las demás empresas del grupo, como Taca y sus aerolíneas centroamericanas, Aerolíneas Galápagos (Aerogal) y Tampa Cargo.

Avianca también agilizará la atención en aeropuertos y a bordo de las aeronaves, con el fin de que los tiempos de espera de los usuarios sean los menores posibles.

Con información de EFE

Avianca toma medidas para reducir el impacto de paro de pilotos


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here