Avianca: varias rutas internacionales desde Lima han sido suspendidas, así como casi toda la operación nacional

0
434

(Aeronoticias) El nuevo presidente y CEO de Avianca, Anko van der Werff, aseguró que la aerolínea colombiana será reinventada y su deuda, refinanciada. Parte de esa transformación involucra la cancelación de rutas no rentables, varias de ellas en Perú.

En entrevista con el diario El Tiempo, Anko van der Werff mencionó que Avianca ha suspendido 25 rutas no rentables, la mayoría en mercados como Perú y en Centroamérica. “Varias rutas internacionales desde Lima han sido suspendidas. Y suspendida toda la operación nacional”, detalló.

Cabe precisar que posteriormente este 4 de setiembre representantes de la empresa, precisaron que no se ha suspendido toda la operación nacional ya que se mantiene la ruta a Cusco, cuya continuidad está en revisión.

En el caso de las rutas de operación nacional, Avianca comentó que todavía continúo operando la ruta a Cusco, con 26 frecuencias semanales, aunque se está evaluando su permanencia.

Para reducir su tamaño, la compañía venderá parte de sus aviones y conservará una flota de más de 100 aeronaves; refinanciará su deuda de US$ 5,000 millones; y ya está cancelando rutas no rentables para crear otras con mejor futuro, explicó el CEO de origen holandés.

“Uno de los pilares de la transformación Avianca 2021 es el ajuste de nuestra red. Este año hemos cancelado 25 rutas no rentables. Por ejemplo, en Perú ya eliminamos rutas domésticas. Nunca son decisiones fáciles, pero no era rentable”, dijo al diario colombiano.

El ejecutivo resaltó que en Avianca está en marcha un plan de reinvención porque la empresa atraviesa momentos complicados; “hemos crecido aceleradamente por varios años, tenemos una flota amplia y compleja y tenemos que transformarnos», agregó. “Estábamos creciendo a un nivel del 8% a 9% por muchos años, haciendo fuertes inversiones en aviones, en nuevas rutas, en tecnología, y ese crecimiento acelerado impacta el resultado. El crecimiento ha disminuido y se ha convertido en negativo”.

A pesar de que este año también será negativo en cuanto a resultados, el CEO se mostró optimista sobre el futuro de la empresa: “el próximo año tendremos una tendencia positiva. En el 2021 ya tendremos resultados absolutamente positivos”.

Cabe señalar que Avianca eliminó una serie de rutas domésticas en Perú a principios de año. La única que se mantiene hasta hoy es la de Lima-Cusco, sobre la cual Anko van der Werff no se pronunció de forma específica en la entrevista con El Tiempo.

Fuente: Gestión


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here