AviancaTaca compra cuatro aviones cargueros a Airbus

0
192

 

(Aeronoticias).- Avianca adquirió cuatro aviones cargueros A330-200 Freighter a Airbus, valorados  a precios de catálogo en 814,4 millones de dólares, lo que la convierte en el primera compañía en operar con este avión en Latinoamérica.

La compañía, una de las aerolíneas del grupo AviancaTaca, destinará la nueva flota de cargueros a su filial Tampa, informó el fabricante aeronáutico europeo, que precisó que la elección de los motores se realizará más adelante.

 

 

El A330-200 Freighter reemplazará a la actual flota de cargueros de Tampa y será un elemento clave en los planes de crecimiento de Avianca dentro del sector del transporte de carga. Actualmente AviancaTaca y sus subsidiaras operan siete A330-200 y 81 aviones de la familia A320 del fabricante europeo.

«Como operador de siete aviones del modelo de pasajeros A330, estamos seguros de que con los nuevos A330 Freighters conseguiremos un mayor ahorro en consumo de combustible y costes operacionales, además de un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente», afirmó el consejero delegado de AviancaTaca y presidente de Avianca, Fabio Villegas.

AviancaTaca compra cuatro aviones cargueros a Airbus

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here