Avión aterriza de emergencia en Singapur

0
341

(Aeronoticias).- Un avión Airbus A330-300 de la compañía Cathay Pacific realizó un aterrizaje de emergencia la mañana de hoy en el aeropuerto internacional de Singapur, luego que uno de los motores comenzara a incendiarse. Nadie resultó herido.

El aparati con 136 personas abordo y destino en Yakarta regresó al aeropuerto de Changi 45 minutos después de haber despegado luego que se detectó el incendio, indicó la aerolínea en un comunicado.

Un fotógrafo de Reuters que viajaba en el avión junto a su mujer y sus tres hijos vivió los trágicos momentos y comentó que los pasajeros conservaron la calma de manera ejemplar.

Según el empleado de la cadena de noticias británica, apenas 20 minutos después de despegar hubo dos explosiones y comenzó a oler a quemado y la aeronave empezó a moverse violentamente.

Una azafata les informó de que uno de los motores se había incendiado, por lo que el piloto iba a intentar volver a Singapur para aterrizar. «Todos nos pusimos los chalecos salvavidas, aunque el avión aterrizó sin problemas», ha señalado el reportero gráfico.

Por su parte un portavoz de la terminal aérea informó que «los servicios de emergencia del aeropuerto de Changi en Singapur respondieron de inmediato con seis vehículos de bomberos y apagaron un incendio en uno de los motores».

Fuente: rtve.es


Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here