Avión aterriza de emergencia por fuego en una turbina

0
182

(Aeronoticias).- Un avión con 186 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en la isla española de Mallorca por haberse incendiado una de sus turbinas, según comunicaron el operador aeroportuario AENA y la compañía aérea.

El Boeing 738 de la aerolínea británica de bajo coste Jet2 despegó a las 11:39 horas (09:39 GMT) del aeropuerto de Ibiza rumbo a Manchester, pero el piloto detectó una media hora después que había fuego en uno de los motores.

Debido a ello solicitó aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca, indicó AENA.

Consultado por la agencia DPA, un portavoz de Jet2 en Londres se limitó a decir que el vuelo LS170 fue redirigido a Palma «como medida de precaución, siguiendo un aviso de error técnico», y afirmó que se están investigando las causas de la avería.

Siguiendo el protocolo establecido para estos casos, las unidades de seguridad del aeropuerto, los servicios de emergencias se desplazaron al lugar del aterrizaje para atender a los pasajeros.

Según AENA, el aterrizaje discurrió sin incidentes. Jet2 aseguró que está previsto que los pasajeros abandonen Mallorca en un avión de repuesto enviado por la compañía. Agencia Andina.

Avión aterriza de emergencia por fuego en una turbina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here