Avión aterrizó de emergencia por burrier con medio kilo de coca

0
5

(Aeronoticias).- La mujer que transportaba 58 cápsulas de cocaína en su interior, procedente de Argentina, tuvo que ser operada de emergencia.

Un vuelo procedente de Argentina rumbo a la ciudad de Madrid, tuvo que aterrizar de emergencia en un aeropuerto de las Islas Canarias, luego de que una joven de iniciales E.R.L presentara insoportables dolores estomacales provocados por las 58 cápsulas de cocaína que transportaba en su estómago.

Una vez que los médicos lograron extraer la droga mediante una intervención quirúrgica, la Guardia Civil arrestó a la burrier. En total se contabilizaron 496 gramos de cocaína.

Las autoridades subrayaron que esa forma de transporte es extremadamente peligrosa, dado que si los envoltorios llegan a explotar la persona podría morir casi de inmediato por sobredosis.

La doctora Graciela Sorrentino, directora del Hospital de Ezeiza Alberto Eurnekian que atiende en promedio una vez por semana a una mula, afirmó a «La Nación» de Argentina, que en la mayoría de los casos no se registran complicaciones y que los pacientes pueden evacuar la droga por sí mismos en los baños químicos disponibles para tal fin.

Sin embargo, un cinco por ciento de las «mulas» requiere cirugía a raíz de la rotura o filtración de una o varias cápsulas. En el dos por ciento de los casos se produce el fallecimiento de los pacientes.

 

Fuente:El Comercio

Foto:El Comercio

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/060514/a6.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here