Avión averiado de Southwest vuela tras reparación

0
163

(Aeronoticias).- El avión de Southwest Airlines, cuyo fuselaje se perforó cuando sobrevolaba Arizona este mes, salió de ese estado después de que se le reparó, un paso inicial para que la aeronave pueda volver a transportar pasajeros.

El Boeing 737-300 fue reforzado y pintado, y no hay señales del agujero de metro y medio (unos 5 pies) que se abrió en el techo del avión el 1 de abril, dijo la portavoz del Aeropuerto Internacional de Yuma, Gen Grosse.

El avión voló a la base de Southwest en Love Field, Dallas, el miércoles por la mañana, informó el portavoz de la compañía Brandy King. El avión hizo una breve parada y luego volvió a despegar para volar a unas instalaciones donde le pueden hacer reparaciones permanentes.

Después de la emergencia, la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, ordenó la inspección de todos los modelos antiguos de 737-300, 400 y 500, con al menos 30.000 despegues y aterrizajes. La orden se aplica a cerca de 10% de los 6.000 aviones 737 en servicio en todo el mundo.

Más información

Southwest inspeccionó sus 79 aviones 737-300 y encontró otros cinco con el mismo tipo de grietas que se cree ueron las causantes de la emergencia a principios de este mes.

Fuente: Bob Christie/AP

Avión averiado de Southwest vuela tras reparación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here