Avión-caza Tornado se estrella en Alemania

0
150

(Aeronoticias).- El aparato se precipitó sobre una zona de colinas en Laubach, a medio centenar de km al oeste de Coblenza hasta donde se desplazaron la policía, la Cruz Roja y los bomberos

Un avión-caza Tornado de la Fuerza Aérea alemana (Bundeswehr) se estrelló este jueves de noche cerca de Coblenza (oeste), informó una fuente policial local.

Los dos pilotos que lo tripulaban lograron eyectarse del aparato y, según dijo la fuente a la AFP, se encuentran levemente heridos.

A pesar de que los restos del avión cayeron junto a una autorruta, cuyo tráfico fue cortado, no hubo que lamentar heridos civiles, añadió la policía.

El aparato se precipitó sobre una zona de colinas en Laubach, a medio centenar de km al oeste de Coblenza.

La policía, la Cruz Roja y los bomberos se desplazaron hasta el lugar del accidente.

Según el diario local Rhein-Zeitung, en su edición en línea, que ilustra la noticia con fotos del cockpit del avión y de uno de los pilotos con su paracaídas colgado de un árbol, el caza, perteneciente al escuadrón táctico 33, había despegado en un ejercicio nocturno desde la cercana base aérea de Büchel hacia las 20H30 GMT.

Durante el verano boreal pasado centenares de manifestantes se concentraron frente a esta base, donde según el semanario Der Spiegel se almacenan ojivas nucleares estadounidenses.

Los motivos del accidente del avión-caza aún no fueron elucidados.

 

Fuente: www.elnuevodiario.com.ni

Foto: www.foro3d.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here