Avión chileno siniestrado no tenía caja negra

0
156

(Aeronoticias).- El bimotor Casa 202  de Fuerza Aérea Chilena (FACH) que se precipitó  al mar el pasado viernes con 21 pasajeros a bordo no contaba con una “ caja negra “ (aparato que registra entre otros datos el desempeño de las partes  técnicas del avión así como las voces de sus pilotos), por tal razón será difícil saber exactamente las causas del accidente.

Por otra partes se supo que la piloto del avión, Carolina Fernández (26) era una teniente de la FACH que intentó hasta dos veces aterrizar en el pequeño aeropuerto de la isla Juan Fernández sabiendo que tenía que confrontar vientos cruzados  de 30 nudos capaces de poner en dificultades a la aeronave.

También trascendió que el Casa 202, de fabricación española, llevaba ya más de 2 horas volando de Santiago a la isla Juan Fernández llevando combustible solo para la ida.

Ahora las autoridades chilena  esperan recuperar el fuselaje y otros restos del  avión para especular sobre los motivos del siniestro que ha conmovido a su país  y a toda la región.

Avión chileno siniestrado no tenía caja negra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here