Avión de aerolínea angoleña aterriza de emergencia en Portugal

0
297

(Aeronoticias).- Un avión de la compañía Transporte Aéreos de Angola (TAAG), que estuvo vigilada por la Unión Europea por motivos de seguridad, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en Lisboa, Portugal, debido a un problema técnico.

El Boeing 777-300 partió esta mañana de Lisboa en dirección a Luanda, capital de Angola, pero que tuvo que regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia durante el que no se registraron víctimas ni daños materiales, según indicaron la autoridades lusas.

Esta es la segunda vez en los últimos 14 meses que un aparato de TAAG realiza este tipo de maniobra en Lisboa después de que en diciembre de 2010 un Boeing 777 perdiese algunas piezas en pleno vuelo por motivos técnicos.

Fuentes de Aeropuertos de Portugal (ANA) informaron de que la maniobra de emergencia se ejecutó de forma normal y señalaron que se activó el nivel de alerta de prevención local, el más bajo de la escala.

La UE reconoció en 2010 los avances de TAAG en materia de seguridad, por lo que permitió a la compañía operar vuelos con algunos de sus aviones hacia todos los destinos comunitarios y no sólo hacia Lisboa, como hasta entonces.

Más información

La aerolínea angoleña vuela, a partir de Luanda, directamente a Río de Janeiro, Sao Paulo, Pekín, La Habana y, a través de código compartido, a París (Air France), Londres (British Airways), Frankfurt (Lufthansa), Bruselas (Air Namíbia) y Madrid (Iberia), entre otros destinos.

Avión de aerolínea angoleña aterriza de emergencia en Portugal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here