Avión de aerolínea ecuatoriana Tame realiza aterrizaje de emergencia por falla mecánica

0
161

(Aeronoticias).- Un avión de la aerolínea ecuatoriana Tame que cubría la ruta Cuenca-Quito realizó un aterrizaje de emergencia en en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil al detectar un problema mecánico, según informó elcomercio.com.

Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, explicó que el Airbus A320 con 145 pasajeros a bordo presentó un problema en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje.


Ángel Córdova, gerente general de la concesionaria Tagsa, que administra la terminal aérea de Guayaquil, indicó que la aeronave se estacionó en la pista y en cuanto se apagaron los motores fue remolcada a una zona segura.

La falla causó un ligero derrame de líquido hidráulico que demandó la limpieza inmediata de la pista. Las operaciones del aeropuerto se suspendieron durante 20 minutos, lo que hizo que otras cuatro aeronaves sobrevolaran la ciudad hasta la reapertura de la pista.

Más información

Los pasajeros del vuelo de Tame fueron trasladados en otro avión a su destino. La Dirección General de Aviación Civil alista un informe sobre el incidente. (Con información de elcomercio.com)

Avión de aerolínea ecuatoriana Tame realiza aterrizaje de emergencia por falla mecánica

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here