Avión de Aerolíneas Argentinas aterriza de emergencia en Bogotá

0
312

(Aeronoticias).- El vuelo 1305 de Aerolíneas Argentinas que cubría la ruta Miami-Buenos Aires informó al centro de control de Colombia, mientras sobrevolaba espacio aéreo de este país, que tuvo una indicación de una alarma en cabina que alertaba de humo en una de las bodegas.

La tripulación solicitó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional El Dorado, el cual se efectuó a las 9:45 pm de este viernes, lo que activó a su vez el protocolo de seguridad del centro y torre de control, ambulancias y bomberos aeronáuticos.

 

La aeronave al momento de aterrizar en El Dorado, fue escoltada por las máquinas de bomberos hasta que ingresó a la plataforma de carga, sitio en el cual estaban dispuestos además buses para trasladar a los 249 pasajeros hasta el terminal internacional.

 

La aeronave que cubría la ruta es un Airbus A330 con matrícula LVFNL y en noviembre próximo cumplirá 19 años de servicio.

 

Luego de realizar las revisiones técnicas del caso, le dieron viabilidad operacional al avión para continuar su viaje a Buenos Aires, por lo que los pasajeros nuevamente se embarcaron.

Finalmente, el vuelo número 1305 de Aerolíneas Argentinas despegó de Bogotá rumbo a Buenos Aires a la 1:06 am de este sábado.

 

Fuente: Aviación al día.

 


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here