Avión de Air France aterriza en Kenia por amenaza de bomba

0
204

(Aeronoticias).- Un vuelo de Air France que viajaba hacia París con 459 pasajeros y 14 tripulantes se vio obligado a aterrizar el domingo en la ciudad costera keniana de Mombasa, luego de que alguien hallara un dispositivo sospechoso en un lavabo y que se temió que pudiera tratarse de una bomba, dijo un funcionario de la policía de Kenia.

El Boeing 777 de Air France cumplía el vuelo 463 de la nación insular de Mauricio al aeropuerto Charles de Gaulle en París cuando los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Moi a las 12:37 am, dijo el portavoz de la Policía Charles Owino.

«Se solicitó un aterrizaje de emergencia cuando se descubrió en el baño un dispositivo que se sospechó que podría ser un explosivo», dijo Owino.

El avión había partido de Mauricio, en el sur del océano Índico, a las 9 de la noche, precisó el vocero.

Todos los pasajeros abandonaron el avión sin problemas, mientras que el dispositivo sospechoso fue retirado de forma segura, agregó Owino. Dijo que expertos en explosivos analizaban el presunto explosivo.

«El objeto, que se creía que era un artefacto explosivo, fue retirado exitosamente de la aeronave», tuiteó la autoridad de aeropuertos de Kenia. Precisó que los vuelos regulares a Mombasa se interrumpieron momentáneamente, pero que luego se reanudaron las operaciones normales.

«El avión volaba despacio, cada vez más y más lentamente, por lo que nos dimos cuenta de que probablemente algo andaba mal», dijo un pasajero que se identificó como Benoit Lucchini, de París. Habló con los periodistas después de bajar del avión en Mombasa.

«El personal de Air France se portó excelentemente, fueron simplemente maravillosos. Mantuvieron a todo el mundo en calma. No sabíamos lo que estaba pasando», dijo Lucchini. «Así que nos ajustamos el cinturón de seguridad para aterrizar en Mombasa porque creíamos que había un problema técnico, pero en realidad no era un problema técnico. Era algo en el inodoro. Algo estaba mal en el lavabo, que podría ser una bomba», agregó.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here