Avión de American Airlines sale de pista en Jamaica y deja 40 heridos

0
233
Un vuelo de American Airlines procedente de Miami con más de 150 personas a bordo sobrepasó la pista al aterrizar en el aeropuerto de la capital de Jamaica y patinó hasta la orilla del Mar Caribe, lesionando a más de 40 personas, según afirmaron las autoridades el día de hoy, el Vuelo 331 anduvo tambaleándose mientras recorrió la pista del Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston, tras aterrizar bajo una lluvia torrencial el martes por la noche.
El avión Boeing 737-800, que partió originalmente del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington, D.C. había despegado del Aeropuerto Internacional de Miami a las 8:52 de la noche y llegó a Kingston a las 22.22. Llevaba 148 pasajeros a bordo y una tripulación de seis personas, informó American Airlines.
Avión de American Airlines sale de pista en Jamaica y deja 40 heridos
Las cuadrillas de rescate evacuaron a los pasajeros, que tuvieron que caminar a lo largo de una playa en medio de la lluvia para abordar los autobuses que los llevaron a la terminal. Unas 44 personas fueron llevadas a hospitales cercanos con huesos rotos y dolores de espalda, dijo el ministro de Información Daryl Vaz a The Associated Press.
Cuatro personas resultaron heridas de gravedad, informó el vicepresidente sénior de operaciones del aeropuerto, Paul Hall. American Airlines afirmó que sólo dos personas fueron hospitalizadas y que nadie sufrió lesiones que amenacen su vida. El fuselaje de la nave se partió, su motor derecho se desprendió al momento del impacto y el tren de aterrizaje izquierdo se colapsó, informó el vocero de la aerolínea Tim Smith en la sede de la empresa en Fort Worth, Texas.
Investigadores estadounidenses analizarán si el avión debería haber intentado aterrizar en medio de condiciones climáticas tan malas, dijo Smith. «Esa es una de las cosas que ciertamente vamos a revisar», agregó el vocero, quien comentó que otros aviones lograron aterrizar sin problemas pese a la lluvia torrencial.
Smith también dijo que la mayoría de las personas que fueron llevadas a hospitales para su atención fueron dadas de alta la madrugada del miércoles
La mayoría de los que viajaban en el avión eran jamaiquinos que regresaban a su país para pasar la Navidad, dijo Vaz.
Algunos de los pasajeros que bajaron del avión sangraban de algunas partes superiores del cuerpo. La pasajera Pilar Abaurrea describió la escena caótica cuando el avión tocó tierra con un fuerte golpe y patinó por la pista. «Repentinamente, cuando tocó tierra, el avión como que rebotada alguien dijo que el avión se estaba patinando y entonces hubo pánico», dijo Abaurrea en una entrevista telefónica. 
Cuando la tripulación abrió las puertas de salida de emergencia y los pasajeros buscaba bajar, Abaurrea de 62 años y su esposo Gary Wehrwein, se dieron cuenta que había varios heridos entre ellos una persona que tenía una cortada en la cabeza porque le cayeron encima las maletas.
Abaurrea dijo que sentía dolor en el cuello y la espalda por el impacto y que a su esposo le dolía el hombro por la caída del equipaje, pero que en general terminaron ilesos. Abaurrea dijo que el vuelo tuvo mucha turbulencia y la tripulación se vio obligada a suspender los servicios de bebidas en tres ocasiones antes de suspenderlo totalmente.
Justo antes del aterrizaje, el piloto les advirtió que habría más turbulencia, pero dijo que no sería peor a la que ya habían experimentado hasta entonces, agregó la pasajera. El vocero de American Airlines dijo que era aún muy pronto para ofrecer detalles sobre la extensión exacta de los daños que sufrió el avión.
El aeropuerto fue reabierto la mañana del miércoles y más de 400 pasajeros esperaban que sus vuelos obtuvieran permiso para despegar. Fuertes lluvias han azotado la región este de Jamaica desde hace cuatro días pero se esperaba que se disipen para el jueves. Las autoridades informaron asimismo que las lluvias arrastraron el martes a una niña de siete años y provocó el accidente de un autobús en el que murieron dos personas.
Aeronoticias considera que es necesario se inicien cuanto antes las investigaciones en el aeropuerto de Kingston en Jamaica para poder dilucidar que es lo que sucedió en este percance del vuelo de American Airlines, ya que según se estipula el avión podría no haber aterrizado debido al mal clima reinante en la zona, y evitar su destrozo y toda la cantidad de heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here