Avión de British Airways se incendia antes de despegar en Las Vegas

0
374

(Aeronoticias) Un avión comercial de la aerolínea British Airways se incendió en la pista en el Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas el martes por la tarde antes de despegar.

De acuerdo con la información que autoridades del aeropuerto brindaron a medios locales, el vuelo 2276 de British Airways se preparaba para partir hacia el aeropuerto de Gatwick de Londres con 159 pasajeros y 13 tripulantes a bordo cuando empezó el fuego.

Pese que que el aparato fue evacuado a tiempo, al menos 12 personas fueron trasladadas al hospital con heridas.

Las autoridades aeroportuarias dijeron que todos los pasajeros y tripulantes fueron sacados de forma segura del Boeing 777-200 y llevados de vuelta a la terminal.

Bajo investigación

El incidente obligó a que una de las pistas del aeródromo de Las Vegas fuese cerrada, aunque las operaciones continuaron en las otras tres pistas.

British AirwaysImage copyrightReuters

Image caption

Los bomberos lograron sofocar las llamas después de que fue evacuado el avión.

La causa del incendio se mantiene bajo investigación.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, un portavoz de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés), informó que el fuego se produjo alrededor de las 16.14 hora local (23.14 GMT) en el motor izquierdo de la aeronave.

Algunos de los pasajeros del vuelo han explicado en las redes sociales que antes de ser evacuados por las rampas hinchables a través de las salidas de emergencia, habían percibido olor a quemado en el interior del avión.

El Aeropuerto Internacional McCarran es uno de los más transitados del país. El año pasado fue utilizado por 40 millones de pasajeros.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150908_incendio_avion_british_airways_las_vegas_bm


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here