Avión de la aerolínea Aer Lingus efectúa aterrizaje de emergencia en Dublín

0
6

(Aeronoticias).- Un avión de la aerolínea irlandesa Aer Lingus con 181 pasajeros a bordo efectuó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Dublín debido a una «deficiencia técnica», según informó la compañía.

El aparato que operaba el vuelo EI490 con destino a Faro (Portugal) había despegado sin problemas desde el aeropuerto de la capital irlandesa a las 05:20 horas GMT, pero a los pocos minutos los pilotos detectaron un fallo en uno de los motores y decidieron regresar.

Tras efectuar el aterrizaje de emergencia hacia las 06:06 horas GMT, los pasajeros fueron desembarcados «sin problemas» y Aer Lingus prevé que podrán continuar su viaje en las próximas horas.

La antigua aerolínea pública irlandesa, integrada ahora en el grupo hispano-británico IAG -matriz de las españolas Iberia y Vueling y British Airways-, explicó que este incidente estuvo provocado por una «deficiencia técnica» y que los pilotos detectaron «vibraciones» en uno de los motores.

Este ha sido el tercer incidente de este tipo que ha sufrido Aer Lingus en los últimos siete días, después de que un avión con problemas hidráulicos efectuase el pasado martes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto JFK de Nueva York en un vuelo con destino a Shannon, al oeste de Irlanda.

Cuatro días más tarde, otro aparato de la aerolínea irlandesa con destino al aeropuerto alemán de Múnich también se vio obligado a regresar a Dublín tras detectar una avería.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here