Avión de la Marina de Guerra buscará a pescadores desaparecidos

0
177

(Aeronoticias).- La Marina de Guerra del Perú puso a disposición uno de sus aviones para emprender la búsqueda de cuatro pescadores desaparecidos en las costas de Arequipa desde el último domingo, confirmaron hoy fuentes de la capitanía de puerto de San Juan de Marcona.

La aeronave, modelo Fokker, partió pasado el mediodía, desde el puerto del Callao con rumbo al litoral de Ica donde se priorizará la búsqueda, porque la embarcación podría haber sido arrastrada por la marea y los fuertes vientos hacia esa región.

Asimismo, una embarcación zarpó esta mañana del puerto de Pisco  para dirigirse hacia puerto Caballas, donde pobladores informaron que vieron en el mar una embarcación con características similares a la desaparecida.

Por su parte, los familiares de los cuatro pescadores desaparecidos Daniel Rojas Cadena (20), José Guillermo Barra Martínez (24), José Paolo Capa Aroni (24) y César Enaider Aroni(18) recaudaron dinero para alquilar por dos horas una avioneta de una aerolínea de Nazca para ayudar en la búsqueda.

Más información

“Esperamos que hoy encuentren a nuestros compañeros, para que regresen con sus familias”, afirmó el presidente del Gremio de Pescadores del Puerto de Lomas, Jaime Castillo, a través de RPP Noticias.

Avión de la Marina de Guerra buscará a pescadores desaparecidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here