Avión de la ONU se estrella al aterrizar en el Congo y dejan al menos 16 muertos

0
153

(Aeronoticias) Al menos 16 cadáveres fueron retirados de los restos de un avión de la misión de la ONU en República Democrática del Congo (MONUSCO) que se estrelló el lunes durante un aterrizaje en el aeropuerto de Kinshasa, constató en el lugar un corresponsal de la AFP. El accidente se produjo poco después de las 14H00 locales (13H00 GMT), cuando el piloto intentó aterrizar bajo una intensa lluvia que caía sobre la capital congoleña.

Según el corresponsal de la AFP, el avión se rompió en varios pedazos en la pista de aterrizaje. Al menos seis cuerpos fueron retirados de los restos del aparato.

congo

Foto: Referencial

Ninguna fuente de la MONUSCO (Misión de la ONU de Estabilización en la República Democrática de Congo) pudo ser ubicada para obtener más detalles sobre este accidente, el primero de un avión de la ONU en RDC, donde son frecuentes los accidentes aéreos.

Se ignoran por el momento las causas del accidente.Tampoco se disponía de información sobre el tipo de aparato, que procedía de la ciudad de Kisangani, capital de la provincia Oriental (noreste), ni sobre el número de ocupantes a bordo.

La ONU tiene una de sus mayores misiones de paz en RDC, un gran país de África central, cinco veces más grande que Francia. AFP.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here