AVION DE LA POLICIA AEREA TRASLADABA CAOBA ILEGAL

0
252
No obstante  que la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, norma las actividades de transporte de carga y establece claramente quienes y en que condiciones pueden realizar este servicio en el Perú, la Policía Aérea, cuya misión no es la aviación comercial, ha venido charteando sus aeronaves, en una clara infracción aeronáutica.

 

El hallazgo del Antonov de la Policía, transportando caoba ilegal de Purús a Pucallpa, es un hecho grave que tiene que ser investigado, en razón a que las aeronaves del Estado, no pueden realizar aviación comercial, y lo grave además es que el TLC, con Estados Unidos prevé sanciones severas en lo que se refiere a la lucha contra el tráfico de madera.

Debemos recordar que el anterior Ministro del Interior, prometió investigar a la Policía Aérea, pero parece que no le alcanzó el tiempo.

La nueva titular de esta cartera Mercedes Cabanillas tendrá que hacer una cirugía mayor, en una dependencia en donde hace poco se ha detectado una simulación de una incapacidad total de un piloto para pretender un fraude y cobrar una suma indebida a una compañía de seguros, el caso está en INDECOPI.

En fin, la titular del interior tendrá que poner mano dura para sancionar estas irregularidades.

Hacer click para ver la investigación del Diario El Comercio.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here