Avión de primer ministro canadiense colisiona con un ave

0
152

(Aeronoticias).- Un jet utilizado como medio de transporte del primer ministro de Canadá, así como a la familia real británica en sus visitas, debió realizar un aterrizaje de emergencia tras colisionar al parecer con un buitre, se informó el sábado.

El avión Challenger estaba acercándose a la Base MacDill de la Fuerza Aérea estadounidense, en Florida el 24 de mayo, para buscar oficiales de tropas especiales canadienses cuando chocó en el aire con un «pájaro muy grande», reveló una fuente del Departamento de defensa local.

Si bien logró aterrizar de forma segura, el aparato quedó tan dañado que estuvo fuera de servicio varias semanas hasta que un arreglo temporario le permitió volver a Ottawa el 10 de julio.

El choque con el ave causó daños en la cabina y la mampara, dijo el funcionario a la AFP y que «por la magnitud de los daños» aún no se sabe que acciones específicas serán necesarias para su reparación total.

El diario Ottawa Citizen citó una fuente anónima de la defensa que aseguró que la aeronave no podría volver a servicio.

Más información

Durante las últimas décadas se registraron cerca de 50.000 colisiones entre aves y aeronaves estadounidenses, según estadísticas de la Fuerza Aérea estadounidense citadas por el periódico, lo que costaría unos 30 millones de dólares al año.

Avión de primer ministro canadiense colisiona con un ave

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here