Avión de Vietnam Airlines en Melbourne se incendia en pleno vuelo

0
182

(Aeronoticias).- El incendio de un motor de un avión de Vietnam Airlines durante la maniobra de despegue obligó hoy a cerrar temporalmente las pistas de aterrizaje del aeropuerto australiano de Melbourne, informó la prensa local.

Los pilotos del Airbus 330 que se dirigía a Ho Chi Minh (antigua Saigon) tuvieron que abortar el despegue cuando el motor número dos se desintegró y dejó varios restos en la pista, según dijo una portavoz del aeropuerto de Melbourne a la agencia local AAP.

Ninguna persona resultó herida en el incidente que dejó al avión parado en medio de las dos pistas principales, lo que interrumpió el desarrollo normal del tráfico aéreo en el aeropuerto durante más de media hora, agregó la fuente.

Siete vuelos locales y uno internacional tuvieron que ser desviados mientras el personal del aeropuerto remolcaba el avión fuera de la pista y retiraba los restos.

La portavoz de Vietnam Airlines, Oana Nguyen, anunció la cancelación de los vuelos programados hoy a Vietnam desde el aeropuerto de Melborune, donde ya se ha recuperado la normalidad.

Este es el segundo incidente provocado por el fallo de un motor esta semana después de que un incendio obligara a un avión de Cobham a realizar un aterrizaje de emergencia la semana pasada.

 

Fuente:LavozdeGalicia

Foto:Contactohoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here