Avión militar Airbus A400M realizó pruebas en Bolivia

0
219

(Aeronoticias).- El nuevo avión de transporte militar de Airbus Military, el A400M, realizó diferentes pruebas en dos aeropuertos bolivianos situados entre los 2.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, informó el fabricante aéreo.

La imponente aeronave estuvo primero en la ciudad central de Cochabamba, situada a 2.558 metros de altitud, y tras pasar por Chile y Perú, el fin de semana hizo prácticas en El Alto, vecina a La Paz, a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Los ensayos en Bolivia incluyeron despegues y aterrizajes en ambas ciudades «para comprobar el comportamiento del avión en aeródromos a gran altitud, donde el aire tiene una densidad inferior», señala la nota de Airbus.

El piloto de pruebas experimentales de la nave, el español Ignacio Lombo, destacó que Bolivia es «el sitio perfecto» para realizar las pruebas «a gran altitud».

Más información

Está previsto que el primer avión de los 170 que serán construidos para seis países europeos y Turquía, sea entregado el 11 de diciembre de este año a la Fuerza Aérea francesa.

Avión militar Airbus A400M realizó pruebas en Bolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here