Avión militar se estrella en Bolivia dejando seis fallecidos

0
469

(Aeronoticias).- Un saldo de seis personas muertas fue lo que dejó un accidente aéreo ocurrido el último sábado al noreste de Bolivia, en la región amazónica de Beni. Las víctimas son cuatro personas de nacionalidad española y dos militares bolivianos, quienes pilotaban la nave.

Según reportó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la aeronave Beechcraft Baron B-55 colisionó a la 1:42 p. m. (hora local) cuando ejecutaba un traslado humanitario que partió desde el aeropuerto ‘Teniente Jorge Henrich Araoz», en la ciudad de Trinidad y con destino hacia Santa Cruz.

Mediante un comunicado oficial, la FAB indicó que los hispanos fallecidos -tres mujeres y un hombre- abordaron la aeronave para ser repatriados a su nación, Según detalló AFP, una de ellas era una boliviana que había adquirido la nacionalidad española. Los cuatro iban a regresar a su país gracias a un vuelo humanitario.

Las víctimas fueron identificadas como Franciso Gallego Gonzáles, Yandira Oliveira Velarde, Dely Salvatierra Velardes y Alba Aparicio Fornes, además del capitán Favio Jerez Lanza y el teniente Richard Cossio Balcázar.

De acuerdo al director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, David Pedraza, uno de los pasajeros pereció cuando era trasladado al hospital, mientras que los demás perdieron la vida en el acto.

El avión era de modelo bimotor, y también llevaba pruebas para el coronavirus que iban a ser procesadas en un laboratorio de Santa Cruz, además de víveres para ayuda humanitaria. Las autoridades indicaron que perdieron comunicación con la tripulación luego de que reportaran su retorno al aeropuerto de Trinidad por fallas en los motores.

En el comunicado emitido por la Fuerza Aérea de Bolivia, en un lapso de ocho días se reunirá la Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos para presentar un informe detallando las razones que causaron el trágico siniestro.

Fuente: Larepublica.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here