Avión no tripulado de EEUU mató a 24 personas en Pakistán

0
36

(Aeronoticias).- Al menos 24 personas murieron en un aparente ataque aéreo con un avión no tripulado estadounidense en el noroeste de Pakistán, informaron funcionarios de seguridad.

Un funcionario de los servicios de inteligencia dijo bajo condición de anonimato que el avión disparó cinco misiles contra dos objetivos. Los proyectiles impactaron en un complejo y en un coche en Shawa, a 55 kilómetros al suroeste de Miran Shah, un pueblo en el distrito de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.

«Hasta la fecha, al menos 24 personas han muerto en el ataque», añadió. «Por ahora no se puede decir nada de las identidades», dijo.

Otro funcionario dijo que cinco aviones no tripulados seguían sobrevolando el área, creando más temor entre los residentes.

Waziristán del Norte está controlada por la red Haqqani, que está estrechamente asociada con Al Qaida y, según los medios, ayuda a lanzar ataques contra las tropas de la OTAN en Afganistán.

A lo largo de este año, Estados Unidos ha ido incrementando los ataques en las áreas tribales. El lunes, al menos 21 personas murieron en Waziristán del Sur.

Fuente: Andina

Avión no tripulado de EEUU mató a 24 personas en Pakistán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here