Avión presidencial participa en traslado humanitario por coronavirus

0
212

(Aeronoticias).- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el puente aéreo destinado al traslado humanitario hacia la ciudad de Lima del personal médico y personas de las zonas más afectadas por la presencia del coronavirus (covid-19) no cesará. Vea aquí la galería fotográfica

Fue al supervisar la llegada del avión presidencial y de otros dos vuelos privados coordinados entre la Presidencia del Consejo de Ministros y el sector privado que trasladaron a Lima al personal médico procedente de la ciudad de Iquitos, y que se encuentra afectado por el covid-19.

«Entiendo que hay un grupo importante de médicos, enfermeras y de ciudadanos que requieren de una atención urgente y traslado a la ciudad de Lima y estos vuelos no van a cesar cuando las necesidades así lo demanden», dijo a los medios de comunicación que llegaron al Grupo Aéreo Número 8.

Al respecto, precisó que aquellas personas trasladadas deben pasar por una rigurosa atención médica como el caso de algunos médicos, que deben tener una autorización para llegar a la capital, así como habilitarse aviones para efectuar el traslado.

En ese sentido, explicó que el avión presidencial, utilizado para el puente aéreo, pasará por un proceso de desinfección de entre cuatro a cinco días, mientras las otras unidades aéreas especiales para realizar la evacuación de personas y «cuentan con las características adecuadas».

«Todos los días hacemos de dos a tres vuelos a Iquitos (Loreto), también a Piura y Tumbes, en el caso de Iquitos ya se están instalando algunos implementos para la planta de oxígeno, además la Fuerza Aérea del Perú puso a disposición de vuelos para efectuar esta instalación», añadió.

En otro momento, aseguró que el ministro de Salud, Víctor Zamora, viene desarrollando una encomiable labor en una circunstancia compleja que está en todo el país y debe tratar de darle una adecuada atención a todos los espacios.

«Debemos atender a todos los peruanos, pero hay algunos en primera línea, no podemos acudir a una diferenciación y disponemos de todo el aparato estatal, aviones de la Fuerza Aérea del Perú y privados, de parte del Gobierno no hay limitación para poner a todos los peruanos», agregó.

Zeballos puntualizó que así como se programaron los vuelos para trasladar peruanos que se quedaron varados en el extranjero, ahora se está coordinando para efectuar vuelos programados no solo a Iquitos, «sino para todas las zonas que lo demanden».

Fuente: Agencia Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here