Avión de LC Busre tuvo accidente en el aeropuerto de Huánuco

0
205

(Aeronoticias).- Una aeronave de la compañía aérea regional peruana LC Busre que cubría la ruta Lima-Huánuco con 7 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia en el aeropuerto Augusto Figuero Fernandini.

El avión de matrícula N115GS se arrastró por la pista luego que el tren de aterrizaje posterior tuviera un problema al desplegarse, por lo que la nave descendió de panza. El incidente ocurrió alrededor de las 2 p.m.

 

Avión realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Huánuco
Accidente de LS Busre en Aeropuerto de Huanuco es una alerta a la seguridad operacional
Foto: El Comercio

Según informa la Agencia Andina el incidente causó gran alarma en el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, quien despedía en el terminal aéreo al ministro de Salud, Óscar Ugarte, tras una visita de trabajo en la zona.

Al lugar del accidente llegaron las unidades de la compañía de bomberos Salvadora Huánuco, quienes auxiliaron a los pasajeros que tenían algunos golpes.

Pasajeros asustados en este caso los periodistas de IPYS podrían reclamar indemnización de conformidad a la ley de aeronaútica civil del Perú.

Aeronoticias considera que pudo haber existido una grave falla en el mantenimiento técnico de la aeronave que debe merecer una mejor fiscalización de las operaciones y la seguridad por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, en razón a que en el aterrizaje forzoso salieron chispas del fuselaje de la aeronave siniestrada y si bien el incidente no generó mayores danos, el hecho pudo terminar en tragedia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here