Avión solar realizará su primer vuelo internacional

0
201

 

(Aeronoticias).- El avión «Solar Impulse», que se alimenta con la energía solar, realizará mañana su primer vuelo internacional, desde el aeródromo de la localidad de Payerne (Suiza) a Bruselas, donde será exhibido del 23 al 29 de mayo.

Pionero en su género, el «Solar Impulse» concentra una sofisticada tecnología que hace posible que vuele sin combustible, únicamente con reservas de energía solar, captadas gracias a 12.000 células fotovoltaicas que llenan sus baterías.


 

El equipo del «Solar Impulse», liderado por el suizo Bertrand Piccard, ha recibido autorización para despegar este viernes. En su ruta sobrevolará Francia y Luxemburgo antes de entrar en el espacio aéreo de Bélgica, donde aterrizará en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas)

El pasado julio, el «Solar Impulse» marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturaleza.

Más información

Se prevé que el «Solar Impulse» realice posteriormente un vuelo a París, donde será el «invitado especial» de la 49 Feria Aérea Internacional, que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de junio.

Fuente: abc.es

Avión solar realizará su primer vuelo internacional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here