Avión solar será transportado de Suiza a Estados Unidos

0
173

(Aeronoticias).-Para realizar un vuelo entre las costas este y oeste de Estados Unidos, El Solar Impulse, primer avión que ha podido volar por más de 24 horas continuadas propulsado exclusivamente por energía solar, el mismo que se apresta a embarcarse desmantelado al país del tío Sam.

La viabilidad del prototipo suizo, que ha realizado varios vuelos en Europa y consiguió llegar a Marruecos en un trayecto en el que hizo escala en Madrid, quedó confirmada cuando logró  la gran hazaña de  volar un total de 26 horas continuadas sin una gota de carburante.

El Solar Impulse ha sido totalmente desmantelado y para esta semana -entre el miércoles y sábado próximos- se espera la llegada a la localidad suiza de Payerne -donde tiene su hangar- de un Boeing que lo transportará a EEUU,  según dijeron  los organizadores.

Una vez en suelo estadounidense, el avión solar será ensamblado durante el mes de marzo y en abril realizará varios vuelos de prueba.

El objetivo es que despegue del Aeropuerto Federal de Moffett (California) y cruce el país haciendo varias escalas hasta su destino final en Nueva York.

El renombre que ha adquirido el proyecto Solar Impulse ha llevado en los últimos días al Gobierno suizo a renovarle su compromiso financiero, por un importe de 1,25 millones de euros para el periodo 2013-2015.

Las facilidades y subvenciones concedidas desde 2007 y hasta 2012 a Solar Impulse están valoradas en 4,7 millones de euros.

Las autoridades esperan sacar ventaja de la visibilidad internacional de esta experiencia, que combina la tecnología aeronáutica y la eficiencia energética, para promocionar la imagen de Suiza en el exterior.

Para 2015 está prevista una gira mundial que será realizada no por éste, sino por un segundo prototipo de aeronave solar que ya está en construcción en Zúrich.

El avión solar es ultraligero (1.600 kilos) y su peso se concentra en sus dos inmensas alas cubiertas de células foltovoltaicas, donde almacena la energía necesaria para sus travesías.
avión solar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here