Este avión demostrará al mundo que si es posible volar sin combustible

0
179

(Aeronoticias).- Científicos deberán intercambiar roles por 5 días cuando crucen el mar.

El Solar Impulse 2 fue creado por dos científicos suizos y buscará demostrar que es posible volar sin una gota de combustible.

En febrero despegará el Solar Impulse 2, un avión que dará la vuelta al mundo y que se moverá utilizando sólo energía solar. El proyecto fue realizado por Bertrand Piccard y André Borschberg, dos científicos suizos que desarrollaron este avión durante la cumbre World Future Energy que se lleva a cabo en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El avión despegará de Abu Dabi con escalas en India, Myanmar y China antes de cruzar el océano Pacífico y volar por sobre Estados Unidos y el sur de Europa para regresar al punto de partida. El viaje durará cinco meses y cubrirá 35 mil kilómetros.

«Los milagros se logran con energías renovables como la energía solar. Queremos mostrar que podemos volar día y noche en un aparato sin una gota de combustible», dijo Bertrand Piccard, uno de los pilotos y cofundador del proyecto.

Ambos tripulantes deberán intercalarse el control del avión en una pequeña cabina por cinco días y noches consecutivas mientras este moderno avión cruce el Océano Atlántico y Pacífico sin interrupciones. El avión empleará 25 días de vuelo con velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

Para la construcción de este avión, los científicos tomaron 12 años. «No es el primer avión a energía solar, sin embargo, es el primero en poder cruzar océanos y continentes», afirmó.

 

Fuente: La República

Foto: greenliving4live | d3z1rkrtcvm2b | economictimes.indiatimes


{jathumbnail off images=»images/stories/15/01/210115/a3.jpg,images/stories/15/01/210115/a3_1.jpg,images/stories/15/01/210115/a3_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here