Avión venezolano llega a Cuba con ayuda humanitario tras paso de huracán Sandy

0
147

(Aeronoticias).- Un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela aterrizó el último martes en la ciudad de Santiago de Cuba, severamente dañada por el azote del huracán Sandy, con una carga de 14 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de ese país suramericano, informaron medios locales.

El cargamento que contiene alimentos como leche, azúcar, arroz, pastas, atún, sardinas, lentejas, aceite y fríjoles arribó esta tarde al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, situada a 860 kilómetros al este de La Habana, reportó la televisión estatal, según Efe.

La delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Santiago, María Luisa Bueno, agradeció el donativo enviado por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Tripulantes de la aeronave que trasladó el cargamento a la isla explicaron que este martes zarpó también un buque con más suministros, al cual se sumarán dos fragatas y un avión que transportarán otras 65 toneladas de diversos productos para ayudar a los damnificados del huracán.

Más información

En Santiago, la segunda provincia del país con más de un millón de habitantes, se han reportado tan solo en el sector de la vivienda más de 14.200 derrumbes totales y más de 32.000 parciales, además de pérdidas de cultivos, destrozos en las vías, además de interrupciones eléctricas y telefónicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here