Aviones de hidrógeno no serán habituales hasta 2050

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(Aeronoticias).- Airbus espera que a partir de 2035 inicien las operaciones con aviones impulsados por hidrógeno, sin embargo, la mayor parte de la aviación a nivel mundial será impulsada por combustibles fósiles, al menos, hasta el año 2050. 

En una presentación realizada por el fabricante a la Unión Europea en febrero y que recientemente fue publicada, puntualizó que, en un inicio, estos aviones se limitarán a operaciones regionales y de corto alcance. 

«Los aviones de hidrógeno de emisión cero se centrarán principalmente en aviones regionales y de menor alcance a partir de 2035, lo que significa que las iteraciones actuales y futuras de turbinas de gas altamente eficientes seguirán siendo necesarias a medida que avanzamos hacia 2050, especialmente para operaciones de largo recorrido», dijo la empresa.ADVERTISING

Esta presentación fue publicada por InfluenceMap, grupo de expertos independientes que proporciona datos y análisis sobre cómo las empresas y las finanzas están afectando la crisis climática, a través de una solicitud de libertad de información.

En septiembre del año pasado, la compañía presentó tres conceptos de aeronaves de emisiones cero que podrían entrar al servicio comercial en 2035; las tres aeronaves denominadas “ZEROe” utilizarán hidrógeno como fuente primaria de energía, sin embargo cada uno fue diseñado con diferentes soluciones tecnológicas y configuraciones aerodinámicas.

El primer diseño es un turbofán, con capacidad para entre 120 y 200 personas con alcance de más de dos mil millas náuticas; el segundo es un turbohélice con espacio para hasta 100 pasajeros que permitirá viajar a más de mil millas náuticas; y el tercero es una aeronave con “cuerpo de ala mixta”, que podría transportar hasta 200 pasajeros. Airbus aún no decide a qué segmento de mercado se dirigirá el primer avión de cero emisiones que desarrolle.

Fuente: A21.

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