Aviones de Mexicana de Aviación serán puestos en venta

0
220
(Aeronoticias).– El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) está decidido a vender en unas semanas los nueve aviones de Mexicana de Aviación que tiene en garantía por un préstamo de 780 millones de pesos, independientemente de que la aerolínea reanude operaciones o sea declarada en quiebra. Así lo afirmó el director general de la institución financiera, Héctor Rangel Domene, quien comentó que en breve recibirá siete de las aeronaves A320, mientras que las otras dos se encuentran en reparación de motores antes de que le sean transferidas a Bancomext.
 
 Aviones de Mexicana de Aviación serán puestos en venta
Entrevistado en la Convención Nacional de Industriales de la Canacintra, el también director general de Nacional Financiera (Nafin) dijo que la entrega-recepción de los aviones es un proceso laborioso, pues requiere poner en orden bitácoras, refacciones, instrumentos y motores, entre otros aspectos. «Estamos por recibirlos (los aviones) en los próximos días, seis de ellos en unos días y uno mas quizás en un par de semanas, y van a quedar dos que todavía están los motores en el exterior porque se les tuvieron que quitar para mandarlos a la fábrica a que les den una verificada», expresó.
Subrayó que tan pronto se tengan las aeronaves, Bancomext procederá a venderlas «a un comprador nacional o internacional, el que encontremos, el que esté interesado en comprar aviones de ese tipo, ya sea arrendadoras internacionales o compañías de aviación».
Lo anterior, porque Rangel Domene consideró que el mercado de la aviación a nivel mundial está en recuperación y por lo tanto hay mayor demanda de aviones. Sin dar nombres, aseguró que ya «hay varios interesados y tan pronto podamos, vamos a proceder a la venta, independientemente de lo que suceda con Mexicana de Aviación, PC Capital o con los otros grupos que están interesados en adquirir la aerolínea».
 Recordó que cuando Bancomext tomó las aeronaves en propiedad y garantía, se hizo un avalúo internacional hace más de un año (cuando las aerolíneas fueron afectadas por la influenza, en abril de 2009) y los valuadores concluyeron que los nueves aviones «dan suficiente valor para pagar el crédito».
Tras aclarar que Bancomext está fuera de la masa concursal y que los nueve aviones son propiedad de la institución, Héctor Rangel expuso que la deuda de 780 millones de pesos va en aumento. Lo anterior, puntualizó, porque los intereses no pagados se acumulan y aunque los aviones tienen un valor superior a esa cantidad, «nos pagamos el crédito y si hay sobrantes se los regresamos a la compañía (Mexicana de Aviación)». Fuente:economia.terra.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here