(Aeronoticias).- La industria aérea se ha consolidado a nivel internacional, gracias a la capacidad que tiene para generar nuevas pautas de consumo, sobre todo cuando se trata de establecer normas mediante las cuales se busca hacer más eficiente cada uno de los servicios con los que cuenta.
Dentro de esta industria, diversas marcas se destacan sobre todo por la capacidad con que han buscado innovar y mantener el mayor rendimiento posible, por cada una de sus actividades.
Entendiendo esto es posible ver que la apuesta, ante la falta de aviones que logren reducir de manera dramática un vuelo, la apuesta está centrada en la experiencia dentro de cada uno de los traslados y en medir para generar data que pueda ser explotada por las marcas, tal como veremos más adelante.
Al principio hablábamos de que la industria aérea era una de las más conocidas en el mercado y esto era en alusión a que dicha industria es la que enfrenta más desafíos en áreas como la de atención al cliente y en seguridad.
Respecto al área de atención al cliente, un estimado realizado durante 2015 investigó cuáles eran las industrias con el peor servicio de atención al cliente.
El estimado fue llevado a cabo por Ipsos y en este encontró que las oficinas de gobierno eran el área con el peor servicio al cliente con un 39 por ciento de estadounidenses, quienes coincidieron en que estas oficinas vistas como industria, eran la que peor atención ofrecían.
La segunda industria que sacó la peor calificación en atención al cliente fue la de telecomunicaciones con un 38 por ciento, mientras que la de aerolíneas obtuvo un 12 por ciento.
El segundo desafío que enfrenta la industria aérea es en materia de seguridad y para comprenderlo es necesario ver un estimado de Jacdec en el que se puso a evaluar cuáles eran las aerolíneas más seguras en el mundo.
La primera mejor evaluada era Cathay Pacific. Le siguió Emirates. La tercera aerolínea considerada por este estudio como la más segura fue EVA Air, mientras que la cuarta fue Qatar Airways.
En cuanto a la innovación, un aspecto fundamental es el que veremos y que tiene que ver con el interés por generar mayor estudio sobre las métricas que se generan en un vuelo y la oportunidad que hay en ello, de construir mejores estrategias sobre todo cuando se entiende el valor de poder hacerlo de una forma estratégica.
Las veces que vas al baño convertido en Big Data
Se trata de una iniciativa de Airbus en donde la aerolínea busca llenar de sensores las cabinas de sus aviones, para medir la actividad que los pasajeros llevan a cabo dentro de ellas.
La aerolínea comenzó con un vuelo de prueba a bordo de un A350-900 y el proyecto está a cargo del responsable de marketing en cabinas de la marca, Ingo Wuggetzer, quien aseguró que toda la data recolectada se está analizando en un laboratorio para entender los hábitos de los pasajeros a bordo de sus aviones.
Entre los hábitos que se estarán midiendo están las veces que los pasajeros van al baño, para ayudar a la tripulación a saber cuándo es necesario reabastecer de productos este lugar.
Otro aspecto que está siendo evaluado es el de las veces en que los asientos son reclinados, para tener conocimiento del momento adecuado para darles mantenimiento.
Toda esta información se colecta a través de sensores conectados a una red de WiFi, que primero es analizada por Airbus y posteriormente compartida con las líneas aéreas.
Entre el equipo de medición que se usará son cámaras que estarán grabando a las personas que hacen fila para entrar a un baño, con la garantía de que sus rostros serán borrados de los videos garantizando su privacidad y ayudando a realizar estimados de espera y anunciarlo, para mejorar con ello la experiencia de los pasajeros.
Fuente: Merca 2.0
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