Aviones militares serán exhibidos en Festival Aerodeportivo Chiclayo 2012

0
234

(Aeronoticias).- Unos 20 aviones militares serán exhibidos en el VI Festival Aerodeportivo Chiclayo 2012, que se realizará el 5 de agosto en la Base Aérea de esta localidad norteña, con el objetivo de lograr un acercamiento entre la Fuerza Aérea y la ciudadanía.

El jefe del Grupo Aéreo Nº 6 de Chiclayo, José Martinelli Echegaray, indicó que a través de este certamen se busca que la ciudadanía conozca un poco más de lo que realiza la Fuerza Aérea como institución tutelar de la patria.


Destacó que serán exhibidos aviones MIG 29 perteneciente a esta base aérea, así como naves A37 que llegarán procedentes de Piura; aviones Mirage, de Arequipa y un Sukhoi que arribará procedente de la provincia piurana de Talara.

“Serán entre 18 y 20 aviones que serán exhibidos en este festival para el deleite del público”, refirió a la Agencia Andina tras señalar que es sumamente grande el  esfuerzo que realiza la Fuerza Aérea para movilización de las naves a este festival.

Detalló que además serán mostradas naves de la aviación civil de las escuelas Jorge Chávez y de la Aviación Civil, así como del Club de Ultraligeros. También habrá representantes de Chiclayo, Piura, Trujillo y Lima con aviones a control remoto.

Más información

Asimismo, se realizarán paseos gratuitos en un avión militar Antonov, donde la mitad de cupos estará destinado a escolares de la localidad y el otro será un sorteo que se llevará a cabo entre los asistentes al festival.

Aviones militares serán exhibidos en Festival Aerodeportivo Chiclayo 2012

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here