Aviones noruegos se unen a la coalición contra Libia

0
98
(Aeronoticias).- Seis aviones caza F16 de Noruega participarán en las operaciones militares lanzadas por Occidente contra Libia después de que la Fuerza Aérea noruega recibió la aprobación correspondiente, informó hoy la agencia nacional de noticias NTB.
 
La Fuerza Aérea de Noruega recibió esta noche ordenes de preparar seis aviones caza F16, más de 100 pilotos y otro personal para las operaciones militares en Libia, se informó.
 
Aviones noruegos se unen a la coalición contra Libia 
Los aviones caza despegarán a partir de la próxima semana y tendrán su base en Sicilia, Italia.
El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, asistió en la víspera a la Cumbre de París, donde declaró que su país participará en las operaciones militares destinadas a imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia.
«Los aviones noruegos podrán participar en todo tipo de misiones, tanto para la imposición de la zona de exclusión aérea como en el bombardeo de objetivos militares en el área», explicó Stoltenberg.
Igualmente, dos de los cuatro aviones de combate F-18 con los que España contribuirá al establecimiento de la zona de exclusión aérea avalada por la ONU sobre Libia ya han salido desde la base italiana de Decimomannu (en la isla de Cerdeña) y se dirigen hacia territorio libio, informaron fuentes del ministerio español de Defensa.
Estos aparatos, que van armados con misiles aire-aire, tienen como misión asignada la de realizar patrullas sobre el espacio aéreo libio para impedir que ningún avión hostil lo ocupe. Para ello, están autorizados a abrir fuego si es necesario. 
También ha partido desde la base italiana el avión de reabastecimiento en vuelo Boeing 707. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here