Avioneta cae en selva peruana y se salvan sus cinco ocupantes

0
497

La pericia del piloto Ricardo Valle, de la empresa Aeronegocios, que manejaba una avioneta que se precipitó a tierra esta tarde, en la localidad de Contamana, capital de la provincia de Ucayali, permitió que tanto él como los cinco ocupantes de nave salgan con vida, según sostuvo el alcalde del distrito de Vargas Guerra, Armando Dávila marina (45), uno de los sobrevivientes. Entre los pasajeros, que registran heridas leves, también estaban Armando Dávila Marina, Marco Castro, Jessica Quiroz y su menor hijo, Marco Castro Quiroz. La nave, de la empresa Aeronegocios, partió de Pucallpa (Ucayali) a las 13:15 horas con destino a Contamana, pero por causas que se investigan cayó en una zona de espesa selva cercana a esta última localidad. Según el alcalde Vargas Guerra, cuando estaban a aproximadamente a cinco minutos de Contamana se encontraron con una tempestad que sacudió la nave y de forma inmediata empezaron a perder altura.

 

“Nos encontrábamos todavía en medio de montañas, pero gracias a Dios salimos hacia una playa y caímos sobre una zona barrosa, lo que amortiguó el peso de la caída que fue bastante fuerte”, declaró a la agencia Andina.“

 

La pericia del piloto ha hecho que todos los que viajábamos sigamos vida, él puso todo su conocimiento para salir ilesos”, añadió.Tras la caída, pobladores de las zonas cercanas los auxiliaron y un deslizador de una compañía que pasaba cerca los condujo hacia el Centro de Salud de Contamana.

 

La caída se produjo por el caserío de Holanda, refirió.“Estoy agradecido porque se me ha dado la oportunidad de seguir viviendo, después de lo ocurrido siento que he vuelto a nacer”, comentó.El burgomaestre recordó que había viajado a Pucallpa en la víspera para realizar coordinaciones con un ingeniero que se encargará de la obra de un campo ferial en Orellana, capital del distrito de Vargas Guerra, y que hoy estaba de regreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here