Avioneta se estrella en Argentina dejando 4 muertos, entre ellos 2 peruanos

0
284

(Aeronoticias).- Una avioneta se estrelló la noche del miércoles cerca del aeródromo de la ciudad argentina de Venado Tuerto (366 km al norte de Buenos Aires) y sus cuatro jóvenes ocupantes murieron, incluidos dos peruanos y un ecuatoriano, informaron los bomberos este jueves.

«Murieron los cuatro ocupantes de una avioneta de instrucción. Dos eran peruanos, uno ecuatoriano y el piloto argentino», dijo Eduardo Escurra, oficial de bomberos de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, al canal de noticias TN.

El jefe de Bomberos de esa ciudad, Daniel Romo, dijo de su lado: «Llegamos a la 0h15 (del jueves, 03h15 GMT) y pudimos comprobar que el avión se había precipitado a tierra de punta y, lamentablemente, los cuatro jóvenes ocupantes, a causa de violento impacto, estaban sin vida».

avioneta

La avioneta Piper A-28 había partido la tarde del miércoles desde el aeródromo de Morón (perifieria oeste de Buenos Aires) y realizaba un vuelo nocturno de instrucción cuando se precipitó alrededor de las 23h00 (02h00 GMT del jueves). El jefe de bomberos añadió que la pista del aeródromo de Venado Tuerto, ubicada a 5 km de la ciudad, estaba iluminada al momento del hecho y resaltó que la aeronave tenía «un sistema de doble comando que hacía fácil la corrección del manejo de los aprendices por parte del piloto».

La avioneta «no se prendió fuego, pero estaba totalmente destrozada», añadieron los bomberos. Las víctimas fueron identificadas como el instructor argentino Carlos Boleslavsky (de 36 años), y los aprendices Diego Mora Orellana (ecuatoriano, de 23) y Jean Luca Fussotto Lazo (18) y Herbert Del Carpio Núñez (22), ambos peruanos. AFP      Foto: lanacion.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here